Chile cosecha nueva derrota en Panamericano Juvenil Femenino de Handball

Hoy se vivió la tercera jornada del Panamericano Juvenil Femenino de Handball en el gimnasio del CEO, en la comuna de Ñuñoa. Partidos atractivos aunque Chile no pudo con Brasil y cosechó una nueva derrota en el torneo.

En el primer partido de la jornada Uruguay se enfrentó a Canadá. Si bien las norteamericanas comenzaron tomando el control del partido y estableciendo una cierta superioridad, el equipo uruguayo no demoró mucho en reaccionar y recuperarse para poner el marcador a su favor por 20-8 al final del primer tiempo. Las cosas no variaron mucho en el segundo tiempo y las charruas se quedaron con el triunfo por un claro 42-20 y se consolidan como uno de los equipos con más opciones de obtener uno de los cupos para el Mundial.

Luego fue el turno de Argentina y Paraguay quienes disputaron un partido apretado donde no se sacaban ventaja alguna. El primer timepo terminaba con ventaja para las paraguayas por 10-7 pero lo mejor vendría en el segundo tiempo. Argentina perdía varios ataques y no podía repuntar algo que solo logró en los últimos minutos del partido llegando a estar a 17 a falta de un minuto para el final pero Paraguay logró marcar el gol del triunfo cuando solo quedaban segundos dejando el marcador 18-17 para las guaranies.

En el partido de fondo fue poco lo que Chile pudo hacer frente a Brasil. Al final del primer tiempo la diferencia a favor de las cariocas era de 17-6, algo que no varió mayormente en el segundo tiempo terminando el partido con triunfo brasileño de 30-16.

Chile necesita mejorar mucho su nivel y seguir trabajando para, a futuro, poder alcanzar buenos resultados a nivel internacional. El Mundial de Montenegro, lamentablemente, ya está fuera del alcance de las chilenas.

Para este viernes se esperan los siguientes partidos:

15:30 hrs Brasil v/s Canadá
17:30 hrs Uruguay v/s Paraguay
19:30 hrs Chile v/s Argentina

La entrada tiene un valor de $1000. Los partidos de Chile serán transmitidos en directo a través del Canal del Deporte Olímpico (CDO, 494 Movistar TV).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Federación Chilena Balónmano
Foto: Radio ADN