Chile debuta este sábado en el Panamericano Masculino de Handball

Luego de un pequeño descanso tras la medalla de bronce obtenida en los Juegos Sudamericanos, la Roja Masculina de Handball viajó a Groenlandia para disputar el Panamericano, donde debutará este sábado.

El equipo nacional tomará parte del Grupo A del campeonato, donde compartirá con Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Perú. Por su parte, en el Grupo B participan Brasil, Uruguay, Groenlandia, Paraguay, Canadá y Colombia. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, donde se definirán los tres cupos al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019.

Chile, que es el actual subcampeón panamericano tras la gran actuación realizada en el torneo de Buenos Aires 2016, debutará este sábado, a las 16:00 hrs de Santiago, ante Puerto Rico. Después de este encuentro, la Roja se enfrentará a Guatemala el domingo 17, a Perú el lunes 18, a Cuba el miércoles 20 y a Argentina el jueves 21.

Dentro de las últimas noticias de la Selección, destaca la baja del experimentado central Emil Feuchtmann tras una lesión en Cochabamba, y la incorporación del histórico pivot Marco Oneto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y gráficos: Prensa Federación Balonmano Chile
Foto: Archivo @balonmanochile

Recomendamos