Chile debutó con un triunfo en el Sudamericano Femenino U16 de Tenis

Con un triunfo comenzó la actuación del equipo femenino nacional en el Sudamericano U16 de Tenis, el cual se está disputando en las canchas de arcilla del Resort Yacht & Golf Club, Asunción, Paraguay.

El equipo conformado por Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria realizó una contundente actuación y derrotó a su similar de Ecuador por 3-0.

La primera en saltar a la cancha fue Antonia Vergara, quien debió enfrentar a Valeska San Martín en un partido que no fue fácil para la chilena, quien debió remontar un 0-4 en el primer set para terminar ganándolo por 7-5. Luego, en el segundo set, la tenista nacional se impuso por 6-4, para dejar a Chile arriba en la serie.

En el segundo partido, Martina Pavissich se impuso a Tania Andrade en un disputado encuentro que se definió en tres sets por parciales de 2-6, 7-6(5) y 7-6(7). Pavissich se recuperó de un mal comienzo y en el tercer set llegó a estar 5-3 arriba, pero las desconcentraciones y los nervios le pasaron la cuenta, debiendo extremar recursos para quedarse con el partido.

Finalmente, en el dobles, Pavissich y Vergara dieron vuelta el partido ante Andrade y Andrea Robles, quedándose con el triunfo por 0-6, 6-3 y súper tie break de 10-4.

Las chilenas tendrán libre este martes y volverán a la competencia el miércoles. Este martes, en tanto, será el debut del equipo masculino compuesto por Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Leonardo Martínez, quienes enfrentarán a Paraguay.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ojo de Halcón
Foto: Carmen Rauff