Chile definió el equipo que enfrentará a Eslovenia por la Copa Davis

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional de Copa Davis, definió a la escuadra chilena que enfrentará a Eslovenia por la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I, en el Club Unión de Viña del Mar el viernes 4 y el sábado 5 de marzo.

El doble campeón olímpico convocó a Cristian Garin (19 ATP singles – 284 dobles), Alejandro Tabilo (111 ATP singles – 257 dobles), Nicolás Jarry (142 ATP singles – 328 dobles) y Tomás Barrios (145 ATP singles – 220 dobles). A esta lista se suman, como invitados al equipo, los tenistas Diego Fernández (839 ATP singles – 802 dobles) y Daniel Núñez (957 ATP singles – 945 dobles).

Estoy contento de que podamos jugar una Copa Davis en Viña del Mar después de cuatro años como visita. Debemos aprovechar nuestra localía y el apoyo de nuestra gente”, dijo el capitán Nicolás Massú.

El viñamarino explicó que “el avance de nuestros jugadores ha sido muy bueno. Es un equipo en ascenso, más maduro, que ya se conoce de varios años. Muchos partieron muy jóvenes, conmigo y desde antes, así que tienen experiencia“.

Massú agradeció la posibilidad de jugar Copa Davis en la Ciudad Jardín después de 18 años y en el Club Unión después de 22: “Todos estuvimos de acuerdo cuando vimos el sorteo que había que llevar la serie a nivel de mar. Y me pone contento que se haya podido jugar en Viña del Mar, que estuvo disponible desde el primer momento. Por eso quiero agradecerles a todos quienes hicieron posible jugar en el Club Unión“.

Eslovenia también confirmó a su equipo, destacando la ausencia de la primera raqueta de ese país, Aljaz Bedene, 133 ATP, siendo reemplazado por un debutante en Copa Davis. El equipo europeo venció a Paraguay, en septiembre pasado, por el Grupo Mundial II, logrando acceder a la instancia de los Playoffs, donde se enfrentará por primera vez a Chile.

El equipo nominado por el capitán Grega Zemlja está conformado por los tenistas Blaz Rola (185 ATP), Bor Artnak (1.780 ATP), Sebastian Dominko (1894 ATP) y Matic Dimic (sin ranking).

Las entradas estarán disponibles en los próximos días a través del sistema PuntoTicket. Los boletos para el viernes 4, donde se disputarán dos singles desde las 15:00 horas, costarán $25.000. Los del sábado, con el doble y dos singles a partir de las 13:00 horas, tendrán un valor de $30.000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Fetech