Chile definirá ante Uruguay el tercer puesto del Panamericano de Handball

Lo de hoy pudo haber sido una verdadera hazaña. Chile estuvo cerca de derrotar a Brasil, una verdadera potencia mundial del handball, y lo tuvo contra las cuerdas pese a que la estadística indicará un nuevo triunfo de los cariocas por un apretado 35-33

¿Que le faltó a Chile?. Evitar algunas graves desconcentraciones en defensa, una laguna importante en el juego a finales del primer tiempo y mejorar algunas decisiones finales a la hora de atacar. Pese a eso los brasileños debieron dejarlo todo en la cancha para sacar adelante el partido ante un equipo chileno que ha crecido enormemente en la cancha pese a la falta de apoyo económico.

Por Brasil las figuras fueron Vinícius, Gil, Borges y Lucas mientras que en Chile sobresalieron Marco Oneto, René Oliva y Harald Feuchtmann.

Al final del partido Marco Oneto indicó que ““Ya hace varios partidos a lo largo de este último año y medio que estamos teniendo opciones para hacer grandes cosas pero aún, por falta de experiencia, no terminamos de concluirlas. En partidos como estos es cuando más se hace notar eso”.

“Sentimos que nuestro trabajo, el de nosotros solos, está dando los frutos que hemos querido conseguir. Pero lo que más me interesa ahora es que nadie venga a ponerse la camiseta nuestra porque esto es sólo nuestro y de nadie más”, agregó el jugador nacional.

Chile buscará quedarse con el último cupo para el Mundial de España 2013 este domingo desde las 12:00 hrs de Chile, partido que podrán seguir en este enlace, absolutamente en vivo.

Y como dijeron los amigos de Mundo Handball “En el continente ya no es cosa de dos. Bienvenido Chile!!!”.

Escrito por Daniel Arellano
Información obtenida de diversas fuentes