Una jornada histórica para el tenis femenino nacional fue la vivida este viernes tras el triunfo de Chile ante Brasil, que le permitió ganar el Grupo B y jugar la final de la Zona I Americana ante Canadá.
El equipo nacional debía derrotar a Brasil y esperar que Colombia cayera ante México, cosa que finalmente sucedió ya que las locales se impusieron a las “cafeteras” por 2-1, resultado que aseguraba la permanencia de Chile en la Zona I Americana.
Sin embargo, Chile quería ganar el grupo B. Para ello, tras el triunfo mexicano, solo le bastaba derrotar a Brasil. La serie comenzó con la derrota de Bárbara Gatica ante Gabriela Ce por parciales de 6-2, 3-6 y 0-6, dejando a las brasileñas 1-0 arriba.
Daniela Seguel emparejaría la serie tras derrotar por un doble 7-5 a Tatiana Pereira, por lo que todo se definiría, al igual que en días anteriores, en el dobles.
En esta última instancia, Seguel y Gatica se quedaron con el triunfo sobre Pereira y Ce por 7-6(3), 0-6 y 6-1, dejando a Chile empatado en el primer lugar del grupo B con Argentina, pero las nacionales avanzaron a la gran final debido a que en el enfrentamiento entre ambos equipos Chile había ganado por 2-1.
El equipo nacional se enfrentará este sábado a Canadá en la gran final de la Zona I Americana. El equipo que gane disputará el playoff para el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su puesto en la Zona I Americana hasta el 2018.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fed Cup
Foto: @monakrut