Chile derrota a Uruguay en su debut en la World League 2 Femenina

Un buen triunfo fue el que consiguió la Selección Femenina de Hockey Césped al derrotar a Uruguay en su debut por la World League 2, evento que se desarrolla en Brasil y al cual la Roja accedió de manera directa por encontrarse en el puesto 18 del ranking de la FIH.

El marcador fue abierto por Andrea Greene al minuto tres del partido, lo cual daba cuenta del dominio chileno el cual se mantendría durante todo el partido. Uruguay apostó por el contragolpe encontrando la buena respuesta de la portera nacional Claudia Schuler.

Josefa Villalabeitia marcaba el 2-0 al minuto 19, comenzando a consolidar un triunfo chileno que pudo haber sido más expresivo en el marcador de no ser por la gran actuación de la portero uruguaya, Rosanna Passele.

El segundo tiempo no tuvo mayores variaciones en el juego, pese a algunas oportunidades creadas por las charruas. Chile comenzó con un buen triunfo demostrando su posición como el equipo con el segundo mejor ranking de este torneo.

En los otros partidos de la jornada USA derrotó 6-0 a Brasil mientras que Escocia no tuvo mayores problemas para ganarle a Trinidad y Tobago por 7-0. Escocia, USA y Chile lideran el torneo con 3 puntos cada uno.

La próxima fecha se juega el próximo miércoles 6 con los siguientes partidos:

09:00 hrs USA vs Uruguay
11:00 hrs Chile vs Trinidad y Tobago
15:30 hrs Brasil vs Escocia

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Archivo