Chile derrotó a Bolivia en el Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Masculino

Mejores sensaciones fueron las que dejó la Selección U-14 Masculina de Básquetbol tras su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, competencia que se desarrolla en Goiania, Brasil, tras derrotar por 69-42 a Bolivia.

El elenco dirigido por el técnico Daniel Frola construyó su histórico primer triunfo en competencias internacionales a partir del segundo cuarto. Luego de un ajustado primer período (17-14), Chile hizo uso de sus mejores herramientas en el segundo parcial, incluida una defensa que solo permitió cinco anotaciones de la ofensiva boliviana antes de irse al descanso

Brillando en ofensiva, Daniel Ríos tuvo una tarde de 16 puntos, con seis rebotes y dos asistencias. También destacó Raimundo Orrego con 16 unidades, seis capturas y cinco habilitaciones. El aporte del banquillo fue importante al sumar 25 anotaciones, destacando las figuras de Stefano Pescetto y Martín Núñez con 7 y 6 unidades, respectivamente.

Chile tendrá una dura prueba ante Brasil, país anfitrión, en el cierre de la fase de grupos. El partido está programado para este jueves, a las 18:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Febachile