La Rojita Sub-17 del fútbol femenino dio un gran paso a la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano que se está realizando en Paraguay, tras derrotar a Bolivia por 3-0.
En un primer tiempo que se presentaba parejo y en el que Bolivia y Chile jugaban lejos de los arcos concentrando el juego en el mediocampo de repente se rompió la monotonía con un golazo de la chilena Nicole González quien sacó un zapatazo desde media cancha encontrando adelantada a la arquera Flavia Valdivia que apenas alcanzó a manotear el balón.
A partir del gol Chile comenzó a mandar en el juego y luego de un tiro de esquina fue la misma Nicole la que marcó el segundo, con golpe de cabeza y con ese marcador fueron a los vestuarios.
Cerró el marcador para Chile en el segundo tiempo, Bárbara Álvarez, dejando el 3-0 definitivo para nuestra Selección que llega a los 7 puntos en el Grupo A, esperando ser uno de los dos equipos del grupo que pasen a la siguiente etapa.
La Rojita vuelve a las canchas este viernes 20 de septiembre cuando cierre el Grupo A ante Paraguay a las 19:00 hrs de Chile.
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Conmebol