Chile derrotó a Cuba y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 18 de Volleyball Femenino

Un gran triunfo se anotó la Selección Chilena Femenina de Volleyball tras derrotar a Cuba e instalarse en las semifinales de la Copa Panamericana Sub 18, torneo que se está disputando en Durango, México.

El equipo nacional necesitó de 4 sets para derrotar a su similar de Cuba, llevándose el triunfo por parciales de 25-15, 25-21, 25-27 y 25-20.

A priori sabíamos que Cuba es un rival que está uno o dos escalones por encima de nosotros. Pero como hablamos en la charla técnica, estas chicas que vienen aquí entrenan siempre muy duro y algún día se nos tenía que dar la mejoría y un triunfo como el que hoy celebramos, nos lo merecemos. No puede ser que siempre que juguemos con alguien un poquito mejor que nosotros perdamos.  Estoy muy contento por ellas, esto es muy bueno para Chile. Destaco el orden, el saque y el bloqueo de mi equipo“, indicó tras el partido el entrenador nacional, Eduardo Gillaume

Este sábado Chile buscará el paso a la final del torneo y la obtención de uno de los dos cupos que el torneo entrega para el Mundial de la categoría, enfrentando a México o a Puerto Rico, lo cual no estába confirmado al momento de escribir esta nota.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Norceca