Chile derrotó a Paraguay en la Billie Jean King Cup

Su primer triunfo en el Grupo I Americas de la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, consiguió este jueves el equipo chileno tras vencer sin apelación por 3-0 a Paraguay, en la ciudad de Salinas, Ecuador.

La serie comenzó con Fernanda Labraña (970 WTA) haciendo su estreno por el equipo nacional, derrotando por parciales de 6-2 y 6-3 a Paulina Franco (sin ranking).

Luego, en el segundo partido, Bárbara Gatica (242 WTA) se impuso en dos sets a Leyla Britez (sin ranking) por un marcador de 6-3 y 6-2.

Para cerrar la serie y el 3-0 definitivo a favor de Chile, Alexa Guarachi (24 dobles WTA) y Fernanda Astete (750 dobles WTA) vencieron por 6-3 y 6-4 a Heydi y Susan Doldan (ambas 1204 dobles WTA).

El equipo nacional cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Ecuador este viernes, buscando seguir en competencia por uno de los dos cupos a los Play Off con miras a los Qualifiers.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Billie Jean King Cup
Foto: Twitter Billie Jean King Cup en Español