Chile derrotó a Ecuador y buscará ante Brasil la clasificación a los Play Off de la Billie Jean King Cup

Chile sumó su segunda victoria en el Grupo I Americas de la Billie Jean King Cup, la Copa Davis femenina, tras vencer sin apelación por 3-0 a Ecuador, terminando en el segundo lugar de su grupo, en el torneo que se está desarrollando en la localidad ecuatoriana de Salinas.

Bárbara Gatica (242 WTA) abrió la serie para nuestro país con un triunfo por un claro marcador de 6-1 y 6-0 ante Valeska San Martín (sin ranking).

En el segundo turno, Daniela Seguel (252 WTA) se impuso por parciales de 7-5 y 6-2 a Charlotte Roemer (1033 WTA), asegurando así el triunfo nacional.

Para cerrar la serie, Alexa Guarachi (24 dobles WTA) y Bárbara Gatica (175 dobles WTA) se impusieron por 6-1 y 6-3 ante la dupla conformada por Doménica González (sin ranking) y Mell Reasco (806 dobles WTA).

Con este triunfo, el equipo nacional terminó en el segundo lugar del Grupo B, siendo superado solo por México. De esta manera, Chile deberá jugar este sábado ante Brasil buscando uno de los dos cupos para América en los Play Offs.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Billie Jean King Cup
Foto: Archivo Twitter Billie Jean King Cup