Chile disputará el quinto puesto del Mundial Sub 20 de Hockey Patín ante Argentina

La selección chilena de hockey patín goleó por 6-0 a Colombia en el Mundial sub 20 masculino de Vilanova, España, y accedió a la definición por el quinto puesto contra Argentina, en una revancha tras la derrota en la fase grupal (1-3).

El elenco nacional anotó por intermedio de Alvaro Jiménez, Benjamín Riffo, Benjamín Díaz, Matías Kirkman (2) y Angel Vera, en una gran actuación que fue analizada por el técnico Rodrigo Quintanilla.

“Estamos contentos, ha costado mucho, hemos tenido que ayudarnos entre las selecciones de varones y damas para que estos chicos tuvieran la posibilidad de ir al torneo de preparación en Argentina, y ahora nos enfrentamos por primera vez a un torneo por los puntos en Europa, un Mundial y la verdad es que hoy estos chicos han dado lucha y hemos salido adelante. No fue fácil, el marcador fue exagerado para lo que se vio en la pista”, comentó.

Sobre el hecho de estar entre los seis mejores, Quintanilla aseguró que irán por el quinto lugar.

“No sé si tenemos otro deporte colectivo en Chile que esté dentro de los seis primeros del mundo, pero nosotros vamos por el quinto sí o sí. Ayer lloramos todos (tras perder ante Italia en cuartos de final), nos abrazamos, sufrimos, así que estamos pensando en el quinto”, señaló.

Antes de conocer el triunfo de Argentina por 6-1 sobre Suiza, el entrenador se refirió al desafío de este sábado.

“El rival que venga nos juramentamos en el hotel que nos vamos a esmerar por estar dentro de los cinco mejores del mundo. Nos llena de orgullo que el hockey patín nacional esté siempre dentro de los mejores y ésta vez no ha sido la excepción”, expresó.

“Quisiéramos haber ido por más, creo que Chile se lo merece por todo lo que hemos sufrido por el terremoto. Dedicamos esto a toda la población chilena que sigue sufriendo con todas esa réplicas, aquí estamos dando la cara por Chile, estamos dentro de los mejores del mundo que era lo que queríamos”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa Hockey Patín