La selección chilena femenina de baloncesto fue incapaz de alcanzar la final del Sudamericano de Mendoza al caer por 68-58 ante Argentina un partido marcado por el buen comienzo del elenco nacional.
El equipo adiestrado por el español Ricardo González tuvo un buen comienzo y tomó una clara ventaja en los primeros minutos de juego, pero con el correr del partido los problemas de faltas complicaron a la escuadra nacional.
Fue así como tanto Ziomara Morrison como Valentina Aragonese se cargaron de personales, mermando la defensa y permitiendo que Argentina, de un flojo comienzo se quedara con el partido.
Chile ganó el primer cuarto por 12-11, pero al terminar la primera mitad caía por 32-25. En la segunda mitad, el buen juego interno mantuvo a Chile en el partido, pero finalmente Argentina terminó cerrando la brega.
Las mejores manos de Chile fueron Morrison con 21 puntos y Tatiana Gómez con 20.
Este domingo, la escuadra nacional jugará ante Venezuela por la medalla de bronce en partido que será transmitido por la cadena de TV Cable, Fox Sports desde las 19:00 hrs de Chile.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Febachile