Chile disputará la final del Sudamericano Juvenil de Rugby

La Selección nacional M-1 ganó, ayer miércoles, por 41-12 a Paraguay en la segunda jornada del certamen continental que se realiza en el Old Grangonian Club en Santiago y avanzó a la final del sábado 17 ante Uruguay, que venció en el preliminar a Brasil.

Un sólido triunfo logró el elenco dueño de casa en la primera jornada del Sudamericano Juvenil A. A los 13 minutos de juego, los Yacarés se quedaron con 14 jugadores tras sin bin a Gastón Navas, y los Cóndores lograron al minuto siguiente el primer ensayo nacional.

Benjamín Baraona sumó la segunda conquista a los 19’ y Lucca Avelli hizo lo propio a los 23’, con conversión de Baraona para el 17-0 parcial con que terminó el primer tiempo.

Paraguay comenzó la segunda parte nuevamente con 14 hombres, tras cartulina amarilla a Matías Ferreira en el final de la primera mitad de partido, aprovechando la ventaja los Cóndores con try de Augusto Bohme (40’).

Pero Paraguay no bajó los brazos y pudo aprovechar espacios que concedió la defensa chilena. Juan Aldama con try y Nicolás Heisecke con conversión descontaron (54’) para el 29-7 parcial.

Rodrigo Moya salió al banco del sin bin a los 53’, pero a los 60’ los Cóndores volvieron a sumar con ensayo de Santiago Videla convertido por Avelli. Fabricio Cabrera respondió inmediatamente con try a los 62’, para el 36-12 parcial.

Pese a los esfuerzos paraguayos, el partido ya estaba quebrado, y lo sentenció con su try Marcelo Huerta para el 41-12 final, con que Chile se impuso a los jóvenes Yacarés.

Chile se medirá ante Uruguay en un nuevo clásico Sudamericano, el sábado a las 16:00, para definir al Campeón del Sudamericano Juvenil A.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Chile Rugby