Chile disputará la final masculina por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa

Chile logró, este martes, avanzar a la gran final masculina por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa, evento que se está realizando esta semana en Cuba.

Tras derrotar a México y El Salvador en la fase de grupos, el equipo nacional se impuso por 3-1 a República Dominicana en las semifinales, gracias a los triunfos de Jaime Olivares y Gustavo Gómez en el singles y de la dupla formada por Gomez y Juan Lamadrid en el dobles. El punto dominicano lo consiguió Emil Santos, quien se impuso a Lamadrid.

Este miércoles, a las 12:30 hrs de nuestro país, el equipo nacional se enfrentará a Brasil, buscando quedarse con el título del torneo.

En lo que respecta a la competencia femenina, el equipo nacional se quedó con la medalla de bronce tras caer en semifinales ante Argentina por 2-3. Daniela Ortega entregó los dos puntos para nuestro país mientras que Camila Arguelles, Ana Codina y la dupla formada por Arguelles y Candela Molero le dieron el paso a la final a las trasandinas.

Para la jornada de este miércoles, además de las finales por equipos, se comenzarán a disputar las competencias de dobles (damas y varones) así como los primeros partidos de la fase de grupos en la competencia individual.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Unión Latinoamericana Tenis de Mesa
Foto: Fechiteme

Recomendamos