Chile en varones y Colombia en damas lideran el Sudamericano Juvenil de Golf

Los varones de Chile mantienen el tranco sólido en el 48° Sudamericano Juvenil 2015, que se está disputando en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Tras completarse la segunda ronda el equipo mantiene el liderato con cuatro golpes de ventaja sobre Argentina.

Una vez más Joaquín Niemann fue el estandarte de la delegación nacional, con un score de 67 golpes (-5), el mismo que anotó ayer. Su rendimiento fue apoyado esta vez por Carlos Bustos, quien completó el recorrido con 71 impactos (-1), mientras que Gabriel Morgan anotó par de campo, por lo que su tarjeta no se contabilizó.

Hasta ahora Chile encabeza la clasificación con 272 golpes (-16), seguido por Argentina con 276 (-12). Tercero se ubica Brasil, con 282 (-6), gracias especialmente al gran rendimiento de Herik Machado, quien lleva dos vueltas de 68 impactos.

“Fue nuevamente un día muy bueno, jugamos muy bien. Quizás a Gabriel y a mí nos faltó acertar un par de putts, pero estamos tranquilos porque seguimos bajo par. Nosotros seguiremos haciendo lo que planificamos así que estamos tranquilos para lo que viene”, comentó Carlos Bustos.

Por su parte Joaquín Niemann, el mejor jugador del campeonato hasta ahora, mantiene la confianza. “Los dos primeros días fueron súper buenos para Chile. La cancha está más dura que la ronda inicial y el calor es bastante fuerte, pero nos hemos sabido hidratar. Argentina está jugando bien también, así que estará difícil los días que restan, pero estamos tranquilos”, afirmó “Joaco”.

En tanto, Gabriel Morgan se mostró tranquilo porque su tarjeta no fuera considerada hoy. “Súper bien, porque así se nota la solidez del equipo, ya que aunque no sea la tarjeta válida igual sigue siendo un buen score. Hoy jugué bien en la cancha, pero el putter estuvo mal así que estaba complicado hacer birdies”, expresó.

Por su parte, Argentina tiene su líder en Jesús Montenegro, quien acumula rondas de 66 y 69 para mantenerse optimista en la opción de disputar el título. “Realmente me siento cómodo, pero lo que hago es por el equipo para que nos vaya muy bien. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro juego y ellos tienen la presión de ser local. Obviamente que pensamos en levantar la copa el sábado, cómo que no”, dijo Jesús.

Y su compatriota Marcos Montenegro agregó: “La verdad es que el equipo está muy unido y estamos haciendo un gran torneo. Nos falta cerrar un poco más las vueltas para pillar a Chile, pero estamos bien. Podemos alcanzarlos, porque ellos van a tener la presión de ser locales y nosotros estamos jugando bien así que podemos alcanzarlos”.

En Damas Colombia sigue mostrando su gran solidez, de la mano de Isabella Cárdenas, quien con rondas de 70 y 66 es la mejor del certamen. Su compañera de equipo María Alejandra Hoyos también realizó un importante aporte hoy con un score de 69. Las “cafeteras” son punteras de la categoría con un total de 278 impactos (-10).

Escolta en la serie femenina es Paraguay, quien hoy vio reaparecer el notable rendimiento de Sofía García, que con una tarjeta con 67 golpes disputa palmo a palmo el protagonismo de las mujeres. Su coterránea María Fernanda Escauriza registró un excelente score de 70 para elevar a su país al segundo puesto con 281 golpes (-7) acumulados en las dos jornadas.

Las chilenas escalaron un lugar y ahora se ubican novenas, luego de las rondas de Pilar Schele, con 74 impactos (+2) y Valentina Haupt, con 76 (+4). Las jugadoras nacionales tienen un total de 304 golpes (+16), mientras que últimas quedaron las bolivianas con 306 (+18).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlybits