Chile entrenará con USA en apronte para el Mundial de Polo

Este sábado se realizó el sorteo de los grupos de caballos que las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Pakistán usarán en el 10° Mundial de Polo, que comenzará oficialmente este martes 24 de marzo.

Durante la jornada se encontraron por primera vez todos los equipos en el encuentro en que las delegaciones recibieron una charla informativa sobre el reglamento y principales aspectos del campeonato a cargo del CEO de la Federación Internacional de Polo (FIP), Alex Taylor.

En la oportunidad se sorteó también el partido de entrenamiento previo, para que los jugadores se familiaricen con los caballos, y que se disputará este domingo entre los seleccionados del grupo A contra los del grupo B. De esta forma, Chile enfrentará a Estados Unidos, Pakistán a Argentina, e Inglaterra a Brasil, para que nadie juegue con los rivales de su grupo de primera fase.

Durante la charla informativa, los entrenadores tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y preguntar aspectos técnicos con miras a afinar las estrategias que deberán aplicar a partir del martes. Además se observó un ambiente de camaradería entre los jugadores de las distintas selecciones participantes.

El Mundial se jugará en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La programación

Martes 24 de marzo

Argentina – Brasil, 15:00 horas
Chile – Inglaterra, 17:00 horas

Miércoles 25 de marzo

EE.UU. – Argentina, 15:00 horas
Inglaterra – Pakistán, 17:00 horas

Jueves 26 de marzo

Brasil – EE.UU., 15:00 horas
Chile – Pakistán, 17:00 horas

* De estos encuentros saldrán los semifinalistas que jugarán el sábado 28 para definir a los finalistas que se enfrentarán el domingo 29 de marzo para determinar al campeón mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación Chilena de Polo