Chile finaliza una digna participación en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

paulina-vega-mundial-300x200

Jugando de igual a igual, el joven equipo chileno se despide del Mundial de Tenis de Mesa en Francia. Tras la derrota de Paulina Vega en las llaves finales y Felipe Olivares en la fase previa al cuadro final, el técnico nacional, Marcos Nuñez, quedó conforme con la experiencia obtenida y la sensación que se avanza por la ruta correcta.

El entrenador Marcos Nuñez, hizo un balance de la participación del equipo chileno a través de las redes sociales, “este torneo nos dejo con la sensación de que estamos mas cerca , indudablemente que falta mucho para llegar a un nivel mundial pero hemos avanzado , tenemos un equipo muy joven que se esta jugando la opción por mejorar y llegar al profesionalismo que es el camino correcto para jugar de igual a igual con este tipo de jugadores”

Paulina Vega, no pudo ante el sólido juego de la ucraniana Ganna Gaponova, cayendo por un inapelable 4 a 0. Vega, había logrado clasificar a las llaves finales dejando en el camino a Ivana Tubikanec de Croacia, país de gran tradición en el tenis de mesa. Nuñez, destaca la evolución de Paulina Vega,” está mas madura y se nota en su juego”.

Por su parte, Felipe Olivares, tras dar vuelta un marcador adverso ante Clarence Chew de Singapur, quedó eliminado en la etapa previa al cuadro principal.por el campeón de Alemania, Steffen Mengel. Según Nuñez, fue “un partido estrecho que sin duda le servirá mucho a Felipe para futuros compromisos. Cada torneo que pasa se ve más maduro y mas sólido”, apuntó el técnico nacional.

Marcos Nuñez también se refirió al resto del equipo, que había quedado en el camino más tempranamente. Respecto a Manuel Moya, señaló: “sigue creciendo es su segundo mundial y los progresos se ven ha mejorado mucho la parte mental que se refleja en una mayor regularidad en su juego”.

El entrenador y ex seleccionado chileno, valoró el avance de Matías Contreras, “mejoró mucho en relación al nivel mostrado en el Salvador esto le dará confianza para seguir progresando”. En cuanto a los debutantes en mundiales adultos, Gustavo Gómez y Katherine Low. Nuñez rescató, “esta experiencia sin duda los marcara positivamente”.

Sobre Judith Morales, el técnico señaló, “le falto confianza para cerrar los juegos a pesar de ello creo que fue un torneo positivo, pues viene saliendo de una lesión importante, y el hecho de jugar y estar a este nivel es bueno, ahora a recuperarse por completo y preparar los campeonato que se vienen” .

Al cerrar el paso de la Selección Chilena de Tenis de Mesa por Paris 2013, Marco Nuñez, se mostró satisfecho, “quedo tranquilo y conforme, quizás para algunos sea poco y para otros no, pero hay que estar acá esto es un mundial, es alto rendimiento y como digo siempre no todos lo entienden hay que jugarlo, vivirlo y sentirlo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fechiteme