Chile fue derrotado por Portugal en su debut por el Mundial de Hockey Patín Masculino

foto_0000000120130922191601

Chile fue derrotado por Portugal en su debut por el Mundial de Hockey Patín Masculino que se realiza en la nación africana de Angola, tras caer por 3-5 ante el equipo europeo.

La escuadra criolla tuvo un primer tiempo inteligente en el cual mantuvo a raya los ataques portugueses. Sin embargo, un error en la defensa permitió a Luis Viana colocar el 1-0. Prácticamente al final del primer tiempo, Nicolás Fernández marcaba, de penal, el empate 1-1.

Portugal aprovecho dos penales al comienzo del segundo tiempo para aumentar el marcador a través de Luis Viana. La polémica estuvo en que el segundo penal había sido atajado por el arquero chileno, pero el árbitro ordenó repetir ante un adelantamiento del portero nacional, que no se vio en la transmisión de televisión.

Diogo Rafael colocaba el 4-1 para Portugal. Chile descontaba a través de Nicolás Fernández, nuevamente de penal, pero a los pocos minutos, Joao Rodrigues colocaba el 5-2 para Portugal.

Chile lograba acercarse en el marcador gracias a Nicolás Carmona quien marcaba de penal el 3-5, el cual sería el marcador final del encuentro.

La selección nacional volverá a ver acción este lunes 23 de septiembre a las 17:15 horas de nuestro país ante los dueños de casa, Angola, que también es considerado uno de los equipos fuertes del Grupo C.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Cooperativa.cl

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)