Chile gana a Uruguay y se acerca a las semifinales del Panamericano Junior Masculino de Handball

timthumb

Un nuevo triunfo consiguió la Selección Chilena Masculina Junior de Handball en el Panamericano de la categoría que se está realizando en Mar del Plata, Argentina, y que entrega cupos para el Mundial de Bosnia Herzegovina.

Chile comenzó el encuentro dominando a Uruguay sin mayor respuesta por parte de los “charruas”, al punto que el marcador llegó a estar 7-1 a favor de la Roja. Pero Uruguay despertó y colocó una racha de goles a favor para estrechar la cuenta a un 6-7. El primer tiempo finalizaba 8-7 a favor de la Roja en un encuentro que se avecinaba complejo para el segundo tiempo.

Y así fue. Ambos equipos salieron con todo en busca del triunfo apenas comenzó el segundo tiempo, lo que denotaba en la paridad a 11 del encuentro. Solo desde los 15 minutos del segundo tiempo Chile comenzó a sacar cierta ventaja pero a falta de un minuto para el final, los uruguayos se colocaban a solo un gol debajo de Chile. Sin embargo la desesperación de la “Celeste” por empatar dejó los espacios que aprovechó Chile para terminar quedándose con el triunfo por un estrecho 20-17.

Este triunfo le permite a Chile liderar su grupo con 4 puntos y estar cerca de clasificar a las semifinales del Panamericano Junior Masculino.

El próximo encuentro de la Roja será este jueves a las 20:00 hrs cuando enfrenten al dueño de casa: Argentina. El partido podrá verse en vivo en la web handballargentina.org.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Argentina Handball