Chile gana cinco medallas de oro en el Grand Prix Julia Iriarte en Cochabamba

Los atletas nacionales tuvieron otra gran jornada en Bolivia, logrando un total de cinco medallas de oro en el Grand Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, el cual se disputó este domingo en la ciudad de Cochabamba.

En la jornada destacaron las actuaciones del equipo nacional en los 400 metros planos damas y en los 200 metros planos varones, donde los podios fueron completamente chilenos.

Las preseas doradas en las pruebas de velocidad llegaron en manos de Enrique Polanco en los 100 metros planos varones (10.45 segundos), Enzo Faulbaum en los 200 metros planos varones (21.22 segundos) y de María Fernanda Mackenna en los 400 metros planos damas (53.72 segundos).

A estas medallas se sumaron el oro de Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala, con una marca de 14.62 metros, y el de Francisco Muse en el lanzamiento de la jabalina, con un registro de 67.88 metros.

La delegación chilena obtuvo, además, seis medallas de plata: Enzo Faulbaum (100 metros planos varones), Rodrigo Anguita (200 metros planos varones), Martina Weil (400 metros planos damas), Alfredo Sepúlveda (400 metros planos varones), Macarena Reyes (salto largo damas) y Daniel Pineda (salto largo varones).

Dentro de las medallas de plata, destaca la actuación de la joven Martina Weil quien, con su segundo lugar rompió el récord nacional juvenil y sub 23, con un tiempo de 53.91 segundos, logrando la clasificación al Mundial Juvenil que se disputará en Finlandia.

Finalmente, los atletas nacionales sumaron cuatro medallas de bronce, gracias a Javier Pinillas (200 metros planos varones), María José Echeverría (400 metros planos damas), José Manuel del Prado (400 metros planos varones) y José Miguel Ballivian (lanzamiento de la bala).

De esta manera, los chilenos siguen con su preparación para lo que será su actuación en los Juegos Sudamericanos que comenzarán el próximo 26 de mayo.

Resultados GP Julia Iriarte

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Atlética de Bolivia y Revista Chilena de Atletismo
Foto: Archivo @INDChileOficial

Recomendamos