Chile gana medalla de plata por equipos en el Sudamericano de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile vuelve a subirse al podio en el Sudamericano de Bádminton que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, tras quedarse con la medalla de plata por equipos, categoría adulto.

El equipo nacional, que ayer había logrado un histórico triunfo ante Brasil, hoy salió a buscar un puesto en el podio de la competencia.

Los nacionales se enfrentaron a Argentina, mostrando una gran sólidez en todos sus encuentros. Camila Macaya en singles damas, Cristian Araya e Iván León en el dobles masculino, Macaya y Ashley Montre en el dobles femenino, Araya en el singles varones y la dupla de Montre y León en dobles mixtos, sellaron el claro 5-0 a favor de La Roja.

Con este triunfo, Chile se ubicó en el segundo lugar de la tabla general con 4 puntos, en una competencia desarrollada en el formato todos contra todos. El oro quedó en manos de Perú mientras que el bronce fue para Brasil.

Por su parte, en las competencias de dobles de la categoría Sub 15, las tres duplas con presencia chilena cayeron en los cuartos de final, quedando fuera de la disputa por las medallas.

El Sudamericano continúa este martes con los cuadros de individuales y dobles de la categoría adulta y las definiciones en singles de las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Federación Chilena de Bádminton

Recomendamos