Chile gana seis medallas en la segunda jornada del canotaje en Valledupar 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Una espectacular actuación está realizando el Team Chile de canotaje en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. El equipo nacional logró 6 medallas en esta jornada, incluyendo 3 preseas de oro.

Comenzamos la revisión de las medallas nacionales con el oro conseguido por Marcelo Godoy y Miguel Valencia en el K2 500 metros varones, con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 43 centésimas.

También lograron oro Godoy, Valencia, Julián Cartes y Matías Núñez en el K4 500 metros varones. El cuarteto nacional se alzó como el mejor de la competencia registrando un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 70 centésimas.

El tercer oro de la jornada llegó a través de Daniela Castillo y Jeanarett Valenzuela quienes, con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 3 centésimas, se alzaron como las mejores en el K2 500 metros damas.

Castillo y Valenzuela volvieron a subirse al podio, esta vez junto a Fernanda Iracheta e Ysumy Orellana en los K4 500 metros damas, prueba en la que ganaron medalla de plata.

Por su parte, Goviana Reyes se quedó con el bronce en K1 500 metros damas mientras que la dupla conformada por Paula Gómez y Karen Roco también logró subirse al podio tras quedarse con el bronce en C2 500 metros damas.

Finalmente, en C2 500 metros varones, Matías Jiménez y Vicente Díaz llegaron a la meta en el quinto lugar.

A falta de una jornada para que finalicen las pruebas de canotaje, el Team Chile suma 7 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Juegos Bolivarianos
Foto: Twitter IND Chile