Chile gana tres medallas de bronce en el Open Internacional Juvenil de Tenis de Mesa de El Salvador

Con tres medallas de bronce se cerró la participación de la delegación chilena de tenis de mesa en el Open Internacional Juvenil de El Salvador, evento que forma parte del Circuito Junior ITTF y que finalizó ayer domingo.

Las dos primeras preseas llegaron en la competencia por equipos de la categoría junior damas, donde los equipos Chile A (Claudia Infante y Natalie Ramos) y Chile B (Javiera Saavedra y Macarena Montecinos), cayeron en semifinales ante Puerto Rico y China Taipei, respectivamente. Previamente, ambas duplas nacionales habían conseguido el segundo lugar en sus respectivos grupos.

Nuestra delegación también tomó parte en las competencias por equipos de las categorías cadetes varones y damas. Los varones terminaron terceros en la fase de grupos, sin opciones de avanzar a la ronda de eliminación directa. En damas, la dupla chileno-salvadoreña de Sofía Pérez y Victoria Guevara terminó segunda en la fase de grupos, para luego caer en los cuartos de final.

La tercera medalla de bronce llegaría en la competencia del dobles femenino de la categoría cadete, a través de la dupla formada por Macarena Montecinos y Sofía Pérez. Las chilenas derrotaron a Puerto Rico en la primera ronda, para luego vencer a USA en los cuartos de final. La dupla nacional vio frenada su carrera en semifinales, donde cayeron por 6-11, 11-13 y 12-14 ante las puertorriqueñas Kassandra Maldonado y Zulnamy Soto.

En otros resultados destacados del equipo nacional, Cristian Carrillo y Alonso Hidalgo alcanzaron los octavos de final del dobles masculino de la categoría junior; Macarena Montecinos logró avanzar hasta los cuartos de final del singles femenino categoría cadete, misma instancia a la que llegó Natalie Ramos en categoría junior.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa