Chile gana tres medallas de bronce en las competencias individuales del Sudamericano de Tenis de Mesa

Tres medallas de bronce en las pruebas individuales fue el saldo final de la delegación chilena en el cierre del Sudamericano de Tenis de Mesa realizado en Medellín.

En la categoría varones, el bronce fue para Felipe Olivares quien cayó en semifinales ante el argentino Gastón Alto por 3 sets a 4.

Paulina Vega y Katherine Low alcanzaron los cuartos de final del cuadro femenino cayendo ante la colombiana Paula Medina y la peruana Ángela Mori, respectivamente.

En la serie adulta, el título quedó en manos de Medina en la competencia de damas y del ecuatoriano Alberto Miño en varones.

Por las pruebas individuales Sub 21, Daniela Ortega en damas y Juan Lamadrid en varones se quedaron con la medalla de bronce.

Finalizado el Sudamericano, Chile sumó un total de 235 puntos que lo dejaron en la tercera ubicación del torneo, tras ganar 1 oro, 1 plata y 7 bronces (aunque los dos bronces de la categoría Sub 21 no suman puntos para el ranking final). Primero fue Argentina con 254 puntos, seguido de Colombia con 241 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Unión Latinoamericana Tenis de Mesa
Foto: Gentileza Felipe Olivares