Chile gana tres medallas de oro en primer día de finales del Panamericano de Remo

Tres medallas de oro fue la cosecha de la delegación chilena de remo en el Panamericano de Brasil, en esta jornada de sábado.

En el primer día de las finales, nuestro país puso en lo más alto de podio a tres embarcaciones de las competencias femeninas.

Melita y Antonia Abraham confirmaron su favoritismo y se quedaron con la prueba de dos sin timonel damas, dejando a México con la plata y a USA con el bronce.

Antonia repetiría la medalla de oro, esta vez con Josefa Vila como compañera, en el par de remos damas, superando a Cuba (plata) y Argentina (bronce).

La tercera medalla de oro llegó en manos de la dupla formada por Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer en el par de remos peso ligero damas. Las nacionales se impusieron a Argentina y Cuba, equipos que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Eber Sanhueza y Cesar Abaroa entregaron la única medalla de plata de esta jornada, la cual obtuvieron en el par de remos peso ligero varones.

Finalmente, la delegación nacional logró dos medallas de bronce, las cuales fueron obtenidas por Nelson Martinez y Felipe Cardenas, en par de remos varones, y Bernardo Guerrero, en singles varones.

Además de estas medallas, la jornada de hoy sábado entregó una nueva embarcación clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El cuatro sin timonel de Cristopher Kalleg, Ignacio Abraham, Óscar Vásquez y Francisco Lapostol terminó en el cuarto lugar de la final, logrando su clasificación a Lima.

La segunda jornada de finales, que será además el cierre del Panamericano, se disputará este domingo, con Chile buscando nuevos podios y sumar más embarcaciones clasificadas a Lima 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Remo

Recomendamos