Chile ganó medalla de bronce en el Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Femenino

Una defensa asfixiante que no concedió libertades y la referencia ofensiva de Francisca Provost ubicaron a Chile en el podio del Campeonato Sudamericano U-14 femenino. Este sábado, 28 de julio, la selección nacional derrotó a Ecuador 52 por 43, quedándose con la medalla de bronce del torneo.

La cancha del coliseo Abel Jiménez Parra, en Guayaquil, Ecuador, vio como las dirigidas por Juan Miranda redujeron al elenco meridional. Las locales no estuvieron cómodas y efectivas al ataque y tuvieron un bajo porcentaje de anotaciones.

Francisca Provost tomó el mando. Con su aportación de 19 unidades, Chile lideró desde el primer parcial las incidencias del partido. Vania Vega, con la producción 9 puntos y la captura de 12 rebotes, también fue de actuar importante.

En la final, Brasil se quedó con el título tras derrotar a Argentina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente:
Febachile
Foto: Consubasquet