Chile goleó a México y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana de Hockey Césped

2103-09-24-MEX_CHI-6..m.w550.h412.5

La selección chilena femenina de hockey césped derrotó por 9-0 a México en su último partido por el Grupo B de la Copa Panamericana que se disputa en Mendoza y avanzó a semifinales, tras la posterior derrota de Uruguay ante Estados Unidos.

Las “diablas” se beneficiaron con el 6-1 a favor de las norteamericanas, ya que quedaron con mejor diferencia de goles que las “charrúas” (+5 contra -1).

Las nacionales se impusieron con claridad a las aztecas (que habían perdido 0-6 ante las estadounidenses y 0-4 frente a las uruguayas).

Chile abrió la cuenta a través de un autogol (4′) y luego anotaron Manuela Urroz (21′), Francisca Vidaurre (26′ y 31′) y Daniela Caram (34′, 44′, 47′, 63′ y 67′).

En la ronda de las cuatro mejores, la escuadra nacional se medirá este jueves seguramente con Argentina, pues todo indica que las albicelestes ganarán el Grupo A.

El ganador de este torneo clasificará al Mundial de La Haya 2014, pero si es el cuadro trasandino, que ya tiene un boleto asegurado, el cupo será para el vicecampeón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Paul Winstanley