Chile igualó ante Brasil por la segunda fecha del Sudamericano Mayor A de Rugby

La Selección Nacional empató (20-20) ante Brasil en Sao Paulo, en un disputado partido jugado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y válido por la segunda fecha del ‪Sudamericano Mayor A‬.

Tras el kick off inicial, Brasil tuvo la primera opción de apertura de la cuenta, por intermedio de penal, Moises Duque intentó a los palos pero el lanzamiento fue desviado.

Tras el primer ataque con ventaja por parte de los Cóndores, José Ignacio Larenas abrió la cuenta por intermedio de un try convertido por Matías Nordenflycht.

Ya en los 27, Brasil respondería con try de Guilherme Coghetto, sin conversión, tras una buena acción de balón desplegado.

La respuesta nacional se hizo presente por intermedio de Nordenflycht, quien convirtió su primer penal para el 10-5 parcial a favor de los Cóndores, con que finalizó un primer tiempo que se caracterizó por el dominio de Chile en las formaciones fijas.

En la segunda parte, Brasil fue con todo en busca de la igualdad y “Diegao” López concretando con try una combinación de line maul que, con la conversión de Moisés, dejó la cuenta 12-10 para los Tupíes.

Stefano Giantorno, que ingresó en el segundo tiempo, aumentó la diferencia con el tercer try verdeamarillo. Pero la distancia sólo quedó en un try convertido: 17-10.

Matías Nordenflycht descontó de penal y cerca del final Cristóbal Niedmann apoyó en el ingoal tras una buena acción de maul chilena, dejando a los Cóndores en ventaja por 20-17. Pero ya casi en los descuentos, Moises lograría el postrer penal para el 20-20 final.

El próximo 20 de mayo, Chile se enfrentará en la próxima fecha a Uruguay, como visita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi