Chile instala dos embarcaciones en las finales del Preolímpico de Remo

Este martes comenzó a disputarse en Curauma el Preolímpico de Remo con dos embarcaciones nacionales instalándose en las finales de sus categorías.

Josefa Vila y Melita Abraham lograron su clasificación a la final del doble par damas peso ligero tras ocupar el segundo lugar en su serie deteniendo el cronómetro en los 7 minutos, 13 segundos y 286 milésimas.

La embarcación de la dupla nacional no fue la única que avanzó en esta jornada ya que Óscar Vásquez terminó segundo en su serie con un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 679 milésimas, lo que le permitió clasificar a las semifinales del single.

Antonia Abraham avanzó en la mañana al repechaje del single femenino tras terminar cuarta en su serie. Por la tarde, la remera penquista arrasó en el repechaje y clasificó a semifinales con un tiempo de 7 minutos, 47 segundos y 514 milésimas.

Finalmente, Bernardo Guerrero y Felipe Cardenas clasificaron al repechaje del doble par varones peso ligero tras llegar en segundo lugar de su serie, en la jornada de la mañana. Por la tarde, los nacionales sellaron su paso a la final tras adjudicarse la repesca con un tiempo de 6 minutos, 20 segundos y 434 milésimas.

Este miércoles volverán a la competencia Antonia Abraham y Óscar Vásquez, quienes disputarán las semifinales buscando sumar nuevas embarcaciones chilenas a la gran final del jueves.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Remo Sausalito Rowing

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos