Chile instaló dos parejas en los cuartos de final de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Dos duplas chilenas aseguraron este viernes su paso a los cuartos de final de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa que se está disputando en Coquimbo.

Cristóbal Martínez y Jaime Mardones (Chile 4) en varones y Francisca Rivas y Pilar Mardones (Chile 1) en damas terminaron la jornada inaugural invictos y con ello abrocharon su paso a la ronda de eliminación directa que parte este sábado.

En varones, Chile 4 superó en el primer turno por 21-11 y 21-7 a la dupla boliviana conformada por Carlos Azero y Luis Corro; y por la tarde derrotó por 21-13 y 21-16 a la pareja peruana que integran Luis Soto y Jimy Heredia.

En damas, Chile 1 superó a primera hora por 21-10 y 21-8 a Catalina Melo y Nicole Vorpahl (Chile 4) y en el último partido de la jornada dio cuenta por 27-25 y 21-17 del binomio nacional que integran Paula Vallejos y Catalina Pulgar (Chile 2).

Este sábado desde las 11:00 horas se inicia la segunda jornada, que verá el debut de los primos Marco y Esteban Grimalt y en la primera parte definirán a las parejas que avanzarán a la llave final.

RESUMEN PRIMERA JORNADA

Cuatro parejas de damas y cinco de varones aseguraron este viernes su paso a los cuartos de final de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa.

Un gran marco de público acompañó el desarrollo de los 31 partidos que contempló la primera jornada del torneo que se disputa en las tres canchas instaladas en la playa Peñuelas.

En la serie damas y con dos victorias cada una, las duplas de Chile 1, Brasil 1, Colombia 1 y Uruguay 2 abrocharon anticipadamente su paso a la ronda de eliminación directa. Este sábado disputarán su tercer duelo y se definirán así las posiciones finales de cada grupo.

En la serie masculina, en tanto, Chile 4, Brasil 1 y 2, Uruguay 1 y Venezuela, también con dos victorias cada uno, clasificaron a los cuartos de final. Los cuatro grupos eliminatorios se definirán este sábado.

La segunda jornada largará a las 11:00 horas y contempla los últimos 17 partidos correspondientes a la fase clasificatoria. A contar de las 15:30 horas se disputarán los duelos de cuartos de final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos