Chile jugará en el Grupo A de la ATP Cup 2022

Este martes se realizó el sorteo de los grupos para la versión 2022 de la ATP Cup, evento que contará con la presencia del equipo chileno.

El sorteo determinó que Chile formará parte del Grupo A junto con España, Serbia y Noruega, en lo que será un grupo bastante duro para el equipo nacional, el cual solo contará con la presencia de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, luego de que Nicolás Jarry informara que no participará de la ATP Cup para concentrarse en su preparación con miras a la temporada 2022.

Serbía tendrá a Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, quien estaría cumpliendo con las condiciones de vacunación impuestas por el gobierno australiano. Además, el equipo europeo contará con Dusan Lajovic (33 ATP), Filip Krajinovic (42 ATP), Nikola Cacic (36 ATP dobles) y Matej Sabanov (96 ATP dobles).

Noruega presenta a Casper Ruud, actual 8 del mundo, como su máxima figura a quien acompañarán Viktor Durasovic (343 ATP), Lukas Hellum-Lilleengen (1308 ATP), Andreja Petrovic (1861 ATP) y Leyton Rivera (1413 ATP dobles). Este último jugador es hijo de padres chilenos.

España, en tanto, tendrá bajas importantes como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. Quienes dirán presente en la ATP por el cuadro ibérico serán Roberto Bautista Agut (19 ATP), Pablo Carreño Busta (20 ATP), Albert Ramos Viñolas (45 ATP), Alejandro Davidovich Fokina (50 ATP) y Pedro Martínez (60 ATP).

La ATP Cup se jugará entre el 1 y el 9 de enero en Sidney, en cancha de superficie dura.

GRUPOS ATP CUP 2022

Grupo A: Serbia, España, Noruega, Chile

Grupo B: Rusia, Italia, Austria, Australia

Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos

Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina, Georgia

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo tennis-tourtalk.com