Chile lidera el Campeonato Mundial Juvenil de Golf en Japón tras primera jornada

Chile lanzó una primera ronda 9 bajo par con un acumulado de 204 golpes para tomar la iniciativa después del primer día del Campeonato Mundial Juvenil de Golf TOYOTA 2014. Los Estados Unidos y Venezuela (campeón defensor) se ubican a un golpe detrás con 8 bajo par mientras el anfitrión (Japón) se encuentra en cuarto lugar con 6 bajo par.

“Ellos jugaron muy bien”, dijo el capitán chileno Manuel José Ugarte de su equipo. “Tenían una gran estrategia y supieron administrar su juego en la cancha.” Joaquín Niemann encabezó el plantel con un extraordinario -6, con excelentes tiros en regulación, teniendo además mayores oportunidades para birdie que no calleron. Rodrigo Rivas, a pesar estar con dolor en un tobillo supo contrarrestar las molestias y marcó 3 bajo par.

México y Sudáfrica marcarcon 208 golpes para reclamar un empate en la quinta posición, un solo tiro delante de Italia (-4). Australia (-3), Canadá (-2) y Francia (-2) también terminaron la primera ronda bajo par. Noruega (E), Tailandia (E), Corea (2), Argentina (5) y Zimbabwe (11) completan el field de equipos.

En cuanto a los resultados individuales, el campeón defensor Jorge García de Venezuela se encuentra en un lugar familiar tras la primera ronda del martes: la parte superior de la tabla de posiciones, con 7 bajo par. Lo siguen Joaquín Niemann y Cameron de los Estados Unidos (-6) por un golpe.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf