Chile lidera la competencia por equipos del ISA World Bodyboard Championship de Iquique

Determinado a defender su título de 2014, Chile se convirtió en el líder de puntaje por equipos en el cuarto día del Iquique Para Todos ISA World Bodyboard Championship 2015. El puntaje total potencial de Chile de 6,310, les dio el liderazgo frente a Brasil, en segundo lugar, con 6,273 puntos y Francia, en tercer lugar, con 5,913.

En el último heat del día, Francia se llevó la primera Medalla de Oro de la competencia en una Final reñida del ISA Aloha Cup. Se esperan finales épicas para la coronación de los Campeones Individuales y por Equipos este domingo.

El sábado arrancó con mucha energía cuando los Hombres Sub-18 entraron al agua en los primeros heats del Evento Principal del día. El Medallista de Oro defensor, el Iquiqueño Yoshua Toledo, siguió aplicando su conocimiento local de la Punta Uno y lideró el empuje del Equipo de Chile. Toledo combinó dos puntajes de 7.33 y 8.67 para avanzar a la Gran Final junto con Stephanos Kokorelis de Portugal. Toledo es uno de los chilenos que ha llegado a las Grandes Finales en su división respectiva, mientras que tres otros miembros del equipo están luchando en la Ronda de Repechaje.

La competencia procedió con heats en las Rondas de Repechaje de Open Hombres y Open Mujeres. Joanna Schenker de Portugal obtuvo la primera ola perfecta de las damas en la competencia, completando una maniobra aérea en los últimos momentos del heat en que tomó la delantera. El desempeño de Schenker eliminó a la Medallista de Oro defensora de Mujeres Sub-18, Carolina Botteri de Perú, en su primer año compitiendo en la División de Open Mujeres.

En la siguiente Semifinal de Repechaje Open Hombres se vivió el mismo drama que se había visto en el heat anterior con las mujeres. Daniel Fonseca, de Portugal, tomó la delantera de forma inmediata después de correr uno de los tubos más fuertes del día. Sin embargo, cometió un error al regresar a las olas e interfirió en una ola de Lucas Nogueira de Brasil. Este error del francés dejó a los dos competidores brasileños, Nogueira y Eder Luciano, en las primeras posiciones para avanzar a la Final de Repechage.

El día de competencia concluyó con la Final del ISA Aloha Cup, un relevo por equipos incluyendo a dos competidores Open Hombres, un Hombre Junior, una mujer y un competidor de Dropknee. El heat incluyó a Francia, Japón, Chile y Portugal. Chile y Francia se separaron de los demás temprano, intercambiándose el primer y segundo lugar. Pese a un fuerte desempeño del último competidor de Chie, Gabriel Brantes, los locales no lograron superar el esfuerzo de Francia encabezado por el capitán del equipo, Amaury Lavernhe, quien marcó el puntaje más alto del heat de una hora, obteniendo un tubo seguido por una combinación de rolos y un giro que valieron 9.83 puntos.

“Acabamos de ganar nuestro segundo título consecutivo del ISA Aloha Cup. Estoy súper feliz. Se pudo ver el gran trabajo y espíritu del equipo. El Bodyboard es principalmente un deporte individual, pero hoy se trató del equipo, lo cual me llena de orgullo”.

El último día de competencia se disputará este domingo, incluyendo las Finales del Repechaje seguidas por las Gran Finales.

Horario para el domingo:

8:00 am Final Repechaje Mujeres Sub-18
8:20 am Final Repechaje Dropknee
8:40 am Final Repechaje Hombres Sub-18
9:00 am Final Repechaje Mujeres
9:20 am Final Repechaje Open Hombres
9:40 am Grand Final Mujeres Sub-18
10:05 am Gran Final Drop Knee
10:30 am Gran Final Hombres Sub-18
11:00 am Gran Final Open Mujeres
11:25 am Gran Final Open Hombres

La Ceremonia de Apertura y Premiación tendrán lugar 30 minutos después de la última final.

Puedes seguir la opción en vivo en www.ISAworlds.com

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: www.ISAworlds.com
Foto Yoshua Toledo: ISA/Sean Evans