Chile logra tres medallas por equipos en el Sudamericano de Esgrima

Este jueves comenzaron a disputarse las pruebas por equipos en el Sudamericano de Esgrima que se realiza en Lima, Perú, con el Team Chile logrando tres medallas.

En espada femenina, el equipo conformado por Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz del Río, Natalia Silva y Paula Vásquez se quedó con la medalla de bronce.

También logró medalla de bronce el equipo de florete femenino, el cual está compuesto por Bárbara Ahumada, Arantza Inostroza, Lisa Montecinos y Rafaella Santibáñez.

Finalmente, en el sable masculino, Ricardo Álvarez, Manuel Bahamonde, Joaquín De La Parra y Roberto Monsalva se quedaron la presea de plata tras caer en la final ante Argentina.

Este viernes se disputará la última jornada del Sudamericano con la realización de las pruebas por equipos en espada masculina, florete masculino y sable femenino.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fencing Time
Foto: Instagram Federación Nacional de Esgrima Chile