Chile logra un nuevo triunfo en el Panamericano de Handball

Un nuevo triunfo fue el que logró la Selección Chilena de Handball masculina en el Panamericano de la especialidad que se está disputando en Argentina.

Luego del apretado triunfo de este lunes por 31-28 ante un complicado equipo de Groenlandia, con gran actuación de Marco Antonio Oneto, Chile debía enfrentar a Venezuela en esta segunda jornada.

Los chilenos aprovecharon bien el juego de contraataque aprovechando los espacios que fue dejando el equipo venezolano a medida que pasaba el tiempo del partido. La expulsión del jugador venezolano Edwin Reinoza solo ayudó aún más al planteamiento de la Roja que se iba al descanso ganando por un marcador de 20-13.

En el segundo tiempo las cosas se simplificaron para Chile debido a la expulsión otro jugador venezolano, por lo que la Roja pudo controlar las acciones y manejar de mejor manera el partido el cual terminó ganando por 34-25 logrando la punta del Grupo A, la cual deberá compartir con Argentina que, al momento de escribir este post, triunfa sobre Groenlandia. La diferencia de gol chilena, en estos instantes, es de +12.

La Roja tendrá un duro encuentro este miércoles 20 a partir de las 20:00 hrs de Chile, cuando deba enfrentarse a Argentina en un partido que será transmitido, en vivo, por el canal de cable TyC Sports.

Escrito por Daniel Arellano
Información de diversas fuentes
Foto de archivo