Chile logró dos medallas de oro en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo «Mario Paz»

Una buena actuación tuvieron los atletas nacionales en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz, el cual se disputo hoy miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La delegación nacional consiguió un total de 8 medallas, las que se repartieron en 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

María Fernanda Mackenna comandó el podio de los 200 metros planos, con un tiempo de 24.25 segundos. El podio, que fue totalmente chileno, lo completaron María José Echeverría (24.37) y Poulette Cardoch (24.87), respectivamente.

También se sumó a lo más alto del podio Javiera Cañas en los 100 metros planos. La atleta nacional marcó un registro de 12.05 segundos.

En salto triple damas, Macarena Reyes se quedó con el segundo lugar con un registro de 12.94 metros, siendo superada solo por la brasileña Gabriele Souza.

En varones, Pablo Orellana se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala, al lanzar el implemento una distancia de 16.77 metros.

Por su parte, en los 100 metros planos varones, Ignacio Nordetti (10.62 segundos) y Rodrigo Opazo (10.66 segundos) se subieron al podio, ganando medalla de plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, en los 200 metros planos, Sergio Germain obtuvo medalla de bronce, marcando un tiempo de 21.84 segundos.

RESULTADOS CHILENOS GRAND PRIX MARIO PAZ

Varones

Lanzamiento de la Bala: Pablo Orellana, medalla de plata
100 metros planos: Ignacio Nordetti, medalla de plata; Rodrigo Opazo, medalla de bronce; Enzo Faulbaum, quinto lugar.
200 metros planos: Sergio Germaín, medalla de bronce

Damas

Salto triple: Macarena Reyes, medalla de plata
100 metros planos: Javiera Cañas, medalla de oro
200 metros planos: María Fernanda Mackenna, medalla de oro; María José Echeverría, medalla de plata; Poulette Cardoch, medalla de bronce

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web oficial Resultados
Foto: @TeamChile_COCh