Chile logró el octavo lugar por equipos del Panamericano Juvenil de Badminton

Una buena actuación está realizando la Selección Chilena de Badminton que se encuentra participando en el Panamericano Juvenil que se está disputando en Guatemala.

En la competencia por equipos Chile se quedó con el segundo lugar del Grupo A tras derrotar 3-2 a Argentina y caer 0-5 ante Brasil. Con estos resultados los nacionales, en un equipo formado por Ivan León, Bastian Lizama, Maria Ignacia Henríquez, Andrea Montero y Paulina Pontigo Oberreuter, pasaron a la fase de eliminación directa donde cayeron 0-3 ante USA lo que llevó a los nacionales a ir por los resultados entre el quinto y octavo puesto. Primero se cayó 2-3 ante Perú por lo que se jugó ante República Dominicana para definir los puestos 7-8. La Roja se quedó finalmente con el octavo puesto tras caer en una serie global de 2-3.

Por las competencias en la categoría sub-13 individuales Nicolás Naupa cayó en primera ronda de singles varones; Constanza Naranjo cayó en segunda ronda del singles damas tras quedar libre en primera ronda, misma situación que vivió Belén Troncoso; en dobles mixtos la dupla de Nicolás Naupa y Constanza Naranjo juega este miércoles 23 a las 15:40 hrs local por segunda ronda tras quedar libre en la primera mientras que en dobles damas, Constanza Naranjo haciendo dupla con la puertorriqueña Lisbeth Ortíz esperan su partido de cuartos de final.

Con respecto a las categorías sub-15 y sub-17 en singles y dobles la mayoría de los encuentros de los chilenos se disputarán este miércoles 24 de julio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Resultados Panamericano Juvenil Badminton
Foto Bastián Lizama e Iván León: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)