Chile logró tres medallas de bronce en el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Tres medallas de bronce logró la delegación chilena en el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que, torneo que finalizó el pasado domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo varones, conformado por Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Gustavo Castillo y Jorge Paredes obtuvo el tercer lugar en la competencia tras caer 0-3 ante Argentina en las semifinales. Anteriormente, Chile cayó ante USA y derrotó a Perú en la fase de Grupos, para luego imponerse por un estrecho 3-2 a Canadá en los cuartos de final.

Tras obtener esta medalla, el equipo nacional disputó la competencia por el último cupo al Mundial de la categoría. Comenzó venciendo a Puerto Rico, para caer en el partido decisivo ante Brasil, por lo que quedó en condición de primera reserva, mientras que la verdeamarelha clasificó al Mundial, junto con Argentina y USA.

La segunda medalla de bronce llegó en manos de la dupla masculina formada por Burgos y Martínez, quienes cayeron en semifinales ante los estadounidenses, primeros sembrados del torneo, Sharon Alguetti y Kanak Jha.

Finalmente, el tercer bronce fue obtenido por Nicolás Burgos en la competencia individual. El chileno, en la fase de eliminación directa, se impuso al costarricense Roman Steven por 4-0, al estadounidense Kumar Nikhil por 4-1 y, posteriormente, al argentino Martin Bentancor por 4-0. Burgos terminó cayendo en semifinales ante el estadounidense Jha Kanak por 0-4, quien a la postre fue el campeón individual del evento.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme y Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Fechiteme