Chile logró tres medallas en el tenis de playa de Santa Marta 2023

Con tres medallas para nuestro país se cerró este martes la competencia del tenis playa en los V Juegos Sudamericanos de Playa que se están realizando en la ciudad colombiana de Santa Marta.

¿Qué sucedió?

El Team Chile de la especialidad logró un total de tres medallas: 1 de plata y 2 de bronce.

Singles femenino

Francisca Zúñiga disputó la final ante la ecuatoriana María Emilia Quintana, cayendo en un disputado partido por 2-6, 6-3 y 7-10, quedándose con la medalla de plata.

Dobles masculino

Alexander Beller y Vicente Brusadelli vencieron en la definición por el bronce a la dupla argentina Ivan Olichowski y Tomás Szechenyi por 6-3 y 6-4.

Dobles femenino

En el partido por la medalla de bronce, Cecilia Costa y Francisca Zúñiga derrotaron por 6-3 y 6-4 a la dupla de Aruba formada por Eugemine Ignacio y María Buuts.

Declaraciones

Francisca Zúñiga:Estoy demasiada satisfecha con la campaña que logré en Santa Marta. Fueron partidos súper complejos, difíciles. Enfrenté en cuartos de final a una jugadora venezolana con más de 10 años en el circuito y después en semifinales, logré sacar el partido más importante de mi carrera contra la brasilera Sophia Chow, sexta del mundo. En mi corazón logré la de oro. Fue una campaña que marca un hito en mi carrera”.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Santiago Bahamonde / COCH