Chile mantiene el décimo lugar tras la tercera jornada del Mundial Juvenil de Golf

pererira japn lluvia

Finalizadas tres de la cuatro rondas del Mundial Juvenil de Japón, el equipo chileno se mantuvo en el décimo lugar del ranking. Si bien la producción nacional estuvo por encima de la segunda jornada, no alcanzó para mejorar el registro del primer día con 212 golpes (-1) y ascender en la tabla general. Con un score acumulado de 645 golpes (+6), de tener un buen desempeño este viernes, los nacionales podrían aspirar a subir un par de posiciones debido a la poca diferencia de golpes en los scores entre los diferentes equipos representativos.

En la clasificación individual el mejor entre los jugadores nacionales sigue siendo Guillermo Pereira quien se encuentra empatado en el lugar número 18. Más abajo, en el puesto 30, se encuentra Claudio Correa quien ha aportado con dos muy buenas tarjetas de 69 golpes (-2). Rodrigo Rivas y Lucas Rosso se ubican en el lugar 36 con 221 golpes (+8) y cada uno firmó una tarjeta de 73 y 75 golpes, respectivamente.

Después de la última jornada el liderazgo del mundial volvió en manos del equipo venezolano, acumulando 625 golpes (-14), en gran parte impulsados por el golfista Jorge García que se las ha arreglado para conseguir tres rondas bajo los 70 golpes aportando diez de los catorce impactos de diferencia al recorrido del circuito Ishino del Chukyo Golf Club. Relegados en el segundo puesto quedó Australia con 13 impactos bajo el par de la cancha, por lo que la lucha por el campeonato mundial será muy cerrada. Con dos golpes más, la tercera posición la ocupa México.

Este viernes se jugará la última jornada del Mundial Juvenil de Japón y la salida será a partir de las 8 de la mañana hora local, 7 de la tarde de hoy jueves en Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf