Chile se mantiene como la sede del Sudamericano Femenino U18 de Volleyball

Chile mantiene vivas sus opciones de ser local en el Campeonato Sudamericano Femenino U18, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría. Este miércoles, en el LXXIV Congreso de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), realizado de manera virtual, la localía de Chile fue aprobada, aunque quedó todo sujeto a cómo se vaya presentado la situación sanitaria en Chile y en Sudamérica.

El torneo quedó con fecha tentativa para disputarse entre el 9 y 14 de febrero de 2021, teniendo el 14 de diciembre de 2020 la fecha límite para ratificar la realización y la participación de las selecciones.

Todo estará sujeto a cómo vaya avanzando la situación sanitaria en Chile y en la región. El 14 de diciembre veremos cómo está la situación en Chile y conoceremos el detalle del resto de las selecciones. Ojalá que ese día entreguemos una buena noticia”, dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi y quien fue ratificado en su cargo como miembro de la Comisión de Vóleibol Playa de la CSV.

Los dirigentes, conscientes de la compleja situación, definieron la cantidad de cupos en base a los posibles escenarios de participación. Si en el torneo actúan seis o más equipos se repartirán tres cupos mundialistas; mientras que si hay cinco o cuatro selecciones, solo se entregarán dos boletos al mundial.

LINARES SE BAJA

En la reunión realizada de manera virtual, Pino Madrid informó a la CSV la decisión de la Municipalidad de Linares de no realizar la última fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, programada extraoficialmente para diciembre de este año.

La situación sanitaria fue el principal argumento que llevó a las autoridades municipales a informar a la Fevochi de su decisión, la que fue aceptada sin reparos por la CSV.

CHILE ORGANIZARÁ LA FINAL DE LA CONTINENTAL CUP

Otro aspecto que fue abordado este miércoles fue la realización de la final masculina de la Continental Cup, certamen que le entregará a un seleccionado los pasajes para actuar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Chile, país que ya está clasificado para esa final, postuló a ser local y su moción fue aceptada. El evento se disputaría entre mayo y junio de 2021.

Siempre en vóleibol playa, Chile ratificó su intención de mantener la organización de una fecha del Circuito Sudamericano, aunque informó su decisión de organizar este evento entre marzo y abril en Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones