Un verdadero diluvio fue el que se vivió en esta jornada en el Asunción Golf Club en Paraguay. Con un retraso de tres horas comenzaron a jugar todos los chicos y chicas en el Sudamericano Juvenil y ciertamente la jornada no fue fácil para nadie.
El equipo nacional de varones vivió una dura jornada, pero logró mantenerse con posibilidades lograr el título quedando con un total de +10 a tan sólo un palo del líder, Venezuela.
El mejor chileno individual en este día fue Claudio Correa quien cerró los 18 hoyos de la cancha con 74 golpes y marcha quinto en el leaderboard individual. Guillermo Pereira quien había estado impecable en los dos primeros días del torneo, no pudo desarrollar su mejor juego y finalizó con 78 palos, y el tercer puesto momentáneamente en la tabla.
Las damas chilenas lograron mantener la octava posición que lograron capturar el día de ayer. La jornada estuvo muy dura por el clima y pese a esto de igual forma las chilenas firmaron muy buenos scores. María José Lathrop firmó una tarjeta de 80 palos y se ubica en el puesto 18 de la competencia. La sigue en el lugar 19, Isidora Morgan, quien terminó con 84 golpes y suma +34. Finalmente, Florencia Vinagre, terminó la ronda con 83 y se ubica en la casilla 23.
Hay que destacar que la competencia de este torneo radica en lo colectivo. El resultado individual no es primordial y el trofeo se lo lleva el país con menos impactos.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf