Chile no pudo ante Italia en el repechaje de Copa Davis

Se cumplió el pronóstico pese a la sorpresa que se observó ayer con el triunfo chileno en el dobles. Chile no pudo ante Italia y deberá seguir un año más en la Zona I Americana de la Copa Davis.

La opción nacional estaba puesta en que Paul Capdeville ganara su partido ante Andreas Seppi algo que no sucedió ya que el italiano dominó la mayor parte del encuentro e incluso se recuperó de un quiebre de servicio en el tercer set. El marcador final favoreció a Seppi por un contundente 6/3, 6/1 y 6/3 asegurando el triunfo europeo.

El quinto partido se jugó solo por compromiso y significó el debut de Christian Garín por el equipo de Copa Davis. La diferencia de edad y ranking se vio reflejada en el partido que terminó ganando Simone Bolelli por 6/4 y 6/3 dejando la serie en un 4-1 para los italianos.

Belus Prajoux, refiriéndose al desempeño de los tenistas nacionales en esta serie de Copa Davis, indicó que: “Todos pensaron que acá nos iban a pasar por encima, y creo que hemos hecho un papel digno, los jugadores dieron todo lo que pudieron. Si no se pudo más es porque en algún momento fueron superiores”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío y Cooperativa.cl