Chile obtiene dos oros en Sudamericano de Esgrima

Paris Inostroza y Bárbara García le dieron un cierre dorado a la participación chilena en la competencia individual del Campeonato Sudamericano de Esgrima 2012, que se diputa en Lima, Perú.

Inostroza abrochó su noveno título regional al vencer en la final de la espada masculina al argentino José Domínguez por 15-8.

El exitoso paso del cuatro veces olímpico por las peanas limeñas arrancó con tres victorias en la poule y una derrota, las que le permitieron quedar by en la ronda de 32.

En octavos de final el chileno se impuso por 15-7 al local Diego Rojas, luego en cuartos venció al argentino Jesús Lugones por 15-9 y en semifinales superó por 15-7 al nacional Rolf Nickel quien se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, la floretista Bárbara García también se subió a lo más alto del podio sudamericano tras derrotar en una infartante final a la argentina Flavia Mormandi por 13-12.

En la poule la campeona nacional logró cuatro triunfos y sufrió una derrota la que no le impidió ganar el grupo y así acceder directo a la ronda de 16, instancia en la que superó a la brasileña Silvia Rothfeld por 15-5.

En cuartos de final la nacional venció por 15-5 ala peruana María Luisa Doig y en semifinales derrotó por 15-8 asu compatriota Alejandra Muñoz, quien se colgó el bronce en la especialidad.

Tras tres intensas jornadas la esgrima chilena acumula dos medallas de oro y cuatro de bronce.

ORO

Paris Inostroza / Espada Masculina
Bárbara García / Florete Femenino

BRONCE

Tarik Ruiz / Sable Masculino
Felipe Alvear / Florete Masculino
Rolf Nickel / Espada Masculina
Alejandra Muñoz / Florete Femenino

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones