Con la obtención de cuatro medallas finalizó la actuación chilena en el Sudamericano Prejuvenil de Golf, que se disputó en las instalaciones del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.
¿Qué sucedió?
Chile se alzó con dos medallas de platas en las competencias por equipos mientras que en individuales se obtuvo una medalla de oro y otra de plata.
Las medallas
Colomba Vassallo cerró un gran torneo, quedándose con la medalla de oro en la competencia individual femenina.
La golfista nacional realizó una gran labor para sostenerse en la punta, realizando una ronda de 74 golpes, 2 sobre el par, para alcanzar un acumulado de 7 sobre el par, superando por 4 golpes a la peruana Alexandra Snyder (11 sobre el par). Completó el podio la venezolana María Tablante (12 sobre el par).
El buen cometido realizado por Vassallo impulsó al equipo femenino, donde también jugaron Manuela Aceves y Constanza Maldonado, para ganar la medalla de plata tras lograr un acumulado de 31 sobre el par, superando por dos golpes a Perú, equipo que se quedó con el bronce. La medalla de oro fue para Colombia, equipo que logró el primer lugar con un acumulado de 20 sobre el par.
En la competencia por equipos masculina, Chile también logró la medalla de plata.
El equipo conformado por Raimundo Buzeta, Martín Sandoval y Vicente Pérez, logró un acumulado de 21 sobre el par, superando por dos golpes a Argentina, que obtuvo el bronce. Colombia también se alzó como el ganador en varones, con un acumulado de 6 sobre el par.
Finalmente, en la competencia individual masculina, Martín Sandoval se quedó con la plata con un total de 6 sobre el par. El colombiano Tomás Restrepo se quedó con el oro (2 sobre el par) mientras que el bronce fue para su compatriota Samuel González (7 sobre el par).
Escrito por Daniel Arellano
Información y fotos Federación Chilena de Golf
Foto Principal: Mike González / Federación Chilena de Golf