Chile obtuvo el lugar 13 en el Mundial por Equipos de Tenis Playa

Con una victoria terminó su actuación la Selección Chilena de Tenis Playa en el ITF Beach Tennis World Team Championship en Rusia.

El equipo capitaneado por Vicente Brusadelli derrotó en los play off finales a su similar de Aruba por 2-1.

En el primer punto la dupla compuesta por Cecilia Costa y Andrea Pacasi cayeron en un estrecho duelo frente a Eugemine Ignacio y Maartje Heerkens por parciales de 3-6, 6-2 y 4-10.

Igualaría el tie el triunfo de Alexander Beller y Marcello Guzmán sobre Louis Posner y Aksel Samardzic por parciales de 7-5 y 6-4.

En el punto decisivo, el dobles mixto integrado por Costa y Guzmán vencieron a la pareja compuesta por Heerkens y Sander Castro en sets corridos, 6-2 y 6-1.

Con este triunfo nuestro país, que también estuvo representado por Francisca Zúñiga y Matías Sepúlveda, materializó dos derrotas y dos victorias. En un solo tie nuestro representativo no consiguió ganar un partido (derrota 0-3 frente a Francia).

Ante Japón se cayó luchando por 1-2, mientras que frente a Sudáfrica y los isleños se ganó con dramatismo.

De esta forma nuestro país finalizó su participación en la cita planetaria en la décimo tercera ubicación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Fetech