Chile obtuvo el quinto lugar del Sudamericano Masculino de Clubes de Volleyball

El sexteto chileno se quedó con la quinta posición del Sudamericano de Clubes que se disputa en Belo Horizonte, luego de derrotar a Liga Nacional de Perú, por 3 sets a 0, con parciales de 25/20, 25/21 y 27/25, en una 1 hora y 15 minutos de juego. El equipo dirigido por Daniel Nejamkin, jugó de manera agresiva desde el servicio y tuvo en los puntas Matías Parraguirre (15 puntos) y Vicente Parraguirre (16 puntos) a los mejores agentes ofensivos.

En el primer set la roja atacó mucho por posición 4, donde se hizo casi indefendible para los peruanos. También destacó el trabajo del armador Rafael Grimalt quién siempre marcó diferencias con el servicio y buscó de buena forma a su atacantes.

En el segundo parcial, los nacionales se vieron sorprendidos por un alza en el juego de los del Rímac, pero sólo duró hasta el primer tiempo técnico, al que llegaron con ventaja de 8 a 5. Antes del segundo tiempo técnico, la roja ponía las cosas en orden, mejoró la recepción, el bloqueo de Guerra, Araya y los hermanos Parraguirre volvió a ser casi impasable y Chile se puso 16 a 14 arriba, luego estiró el marcador a 23/18, para cerrar el set 25/21.

En la tercera manga, Chile mostró errores propios de la ansiedad por cerrar el partido. Perú aprovechó el mal momento nacional, pero al primer tiempo técnico Chile llegó en ventaja de 8 a 7. De ahí en más, el sexteto criollo metió un parcial de 7 a 2 y quedó arriba 16 a 11. Nuevamente las ganas de terminar el partido le jugaron en contra a la roja y Perú logró emparejar el marcador en 24, sin embargo, apoyado por la hinchada que llegó al Arena VIVO. Sin embargo, los muchachos de Nejamkin volvieron a tomar la calma para ganar por 27 a 25.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi