Chile obtuvo tres títulos en el Sudamericano de Karting Rotax Challenge

Con un alto nivel de competencia y un gran marco de público se desarrolló este sábado la gran final del Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Fueron cuatro días donde los pilotos chilenos, brasileños, argentinos, peruanos, uruguayos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos y paraguayos dieron todo en las pista para lograr el tan anhelado podio.

Tras una jornada de mucha adrenalina y sólida conducción de los competidores, fueron los representantes nacionales quienes destacaron en las principales categorías del certamen continental.

Entre ellos, Diego Portell, quien con sólo 18 años se coronó campeón de la serie DD2 Senior y de paso clasificó al Mundial de Italia (Sarno, del 19 al 26 de octubre), tal como Max Jaeger quien finalizó en la segunda posición.

En tanto, en la DD2 Master Luis Ignacio Valenzuela obtuvo el primer lugar y también alcanzó los pasajes para la cita planetaria. «Estoy muy feliz, fue una semana muy dura pero finalmente pudimos terminar de la mejor forma. Ahora me voy a preparar con todo para realizar un gran mundial. Voy por la revancha, ya que el 2016 estuve a dos vueltas de alcanzar el podio«, señaló Valenzuela.

Otro piloto criollo que celebró fue Nicolás Ambiado, quien logró el título sudamericano en la categoría Mini Max, pero no pudo obtener la clasificación a Italia debido a que esta serie no otorgaba cupos.

Por su parte, el director del torneo y también piloto de la serie DD2 Súper Master Hector Ramírez, quien se quedó con el tercer lugar, sostuvo que «estamos tremendamente feliz por el gran torneo que tuvimos, sobre todo por la calidad de los pilotos presentes. Demostramos que en Chile se puede hacer este tipo de eventos, con un kartódromo de estándares internacionales que nos permitirá postular a ser sede para el Mundial de Karting 2021«.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Javier Ugarte